TALLER DE INSTRUMENTOS

TALLER DE INSTRUMENTOS DE VIENTO

El taller es la antesala de los restantes proyectos. Es el sitio en el que se experimenta en la recreación de instrumentos del pasado e incluso se generan nuevos instrumentos.

Desde que en 2006 Abraham construyó una trompeta barroca con técnicas del siglo XVIII, no ha parado junto con María Ruiz de buscar nuevos retos visualizando un pasado en forma de instrumentos musicales.

Tras la trompeta barroca, vino el karnyx. Este instrumento se hizo basásandose en una moneda romana .El resultado fue un instrumento que sorprende por las capacidades melódicas y sonoridad.

Diferentes son los motivos para construir instrumentos pretéritos:

Conciertos con agrupaciones historicistas.
Encargos de otros músicos. Como ocurrió con las trompetas que flanquean el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago y Carlos Núñez encargó su reconstrucción.
Bandas sonoras, como la que le fue encargada para el aniversario de la Muralla de Lugo como patrimonio de la humanidad. Para esta obra, Abraham reconstruyó un cornu, instrumento que fue encontrado en las ruinas de Pompeya.

En el camino de hacer todos los instrumentos, surgen nuevos, y nuevas ideas. Por eso, es el proyecto más cuidado por Abraham Cupeiro.

También colabora con otros constructores como Antonio Franco y Lis Latas.